Nicol Mancilla se coronó en la categoría 12 años en raquetbol y estará en el Panamericano

Mancilla

La montereña Nicol Mancilla se coronó campeona nacional de raquetbol en la categoría 12 años en el campeonato nacional que se desarrolló en Sucre y clasificó al torneo Panamericano. Más de un centenar de deportistas en diferentes categorías donde Cochabamba se llevó el título. La prueba marcó la reactivación de esta disciplina deportiva.

Mancilla en la final venció a la representante de Cochabamba 2-0, (15-10 y 15-8), informó Hammel Álvarez, entrenador y presidente de la delegación montereña de siete deportistas que integraron la selección cruceña.

Al consagrarse como la mejor de su categoría, Mancilla ganó el derecho a participar en el campeonato Panamericano de Raquetbol que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra a finales del presente mes, explicó Álvarez.

La deportista que estudia en el colegio Daniel Rivero también participó en la categoría 14 años donde llegó a cuartos de final, en la última el cansancio le afectó en la parte física porque disputó al menos cinco partidos diarios.

Los otros montereños que destacaron fueron Danae Vicky Rojas Salguero en damas 14 años y Cristian Mancilla en varones 14 años, ambos llegaron a cuartos de final.

El título logrado por Mancilla es un lindo regalo a Montero en el mes de su aniversario y fiesta patronal.

CATEGORÍA OPEN

En esta categoría la cruceña Angélica Barrios y el chuquisaqueño Conrado Moscoso se consagraron como campeones.

Barrios venció por 2-0 (15-8 y 15-7) a Micaela Meneses y Moscoso superó al cruceño Carlos Keller por 2-1 (15-3, 12-15 y 11-8) en una reñida disputa por la cima de esta categoría entre los medallistas panamericanos y sudamericanos.

Por equipos Cochabamba ganó el título, Santa Cruz fue segundo y el tercer lugar se lo llevó Chuquisaca.

 158 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *