Padres de familia proponen inicio de clases semipresenciales

Padres de familia de unidades educativas de los Distritos Múnicipales  3 y 4 en reunión con concejales, dirigentes distritales y vecinales, director distrital y municipal de educación, así como representantes de organizaciones de este Distrito, analizaron la propuesta de llevar adelante un proceso hacia el inicio de clases semipresenciales con el objetivo de mejorar el aprovechamiento en el aprendizaje de los estudiantes.

El presidente del Distrito 3, Abel Quiroga, manifestó la necesidad de comenzar con estas clases y aclaró que no están pidiendo clases presenciales, sino las clases con presencia del 50 por ciento de alumnos de manera programada y organizada, cumpliendo un protocolo de bioseguridad para proteger a los estudiantes de la enfermedad que nos agobia.

Esta necesidad se debe a que los estudiantes no están aprovechando las clases virtuales, porque no todos tienen las posibilidades de acceder a esta modalidad por el costo del servicio de internet o la falta de un aparato celular o computadora, para seguir las clases que imparten sus profesores.

El dirigente, manifestó que esperarán a que las autoridades expresen su posición para conocer cuál es la respuesta y la predisposición, siempre de acuerdo con el análisis de la situación de la pandemia y la amenaza de contagios que se podría producir.

Si el caso se diera, los padres de familia, deben firmar un documento de consentimiento de asistencia de sus hijos a estas clases semipresenciales. Por otro lado, deben de cumplirse las medidas de bioseguridad. Quiroga espera que sean las autoridades de educación, tanto el distrital como el municipal, los que decidan si el pedido es viable o no, según cómo se presente la pandemia en los próximos días.

 472 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *