Experto recomienda filtros en boca de pozo para eliminar la turbidez del agua en Montero

La implementación de filtros en boca de pozo para eliminar el hierro y el manganeso del agua, podría ser la solución a la turbidez del agua potable que en algunas oportunidades denuncian los socios de la Cooperativa de Servicios Públicos Montero, Cosmol R.L.

La sugerencia fue planteada por Agustín Vargas Lara, experto en agua y saneamiento, quien refirió varias experiencias que se vienen aplicando en otros países, incluso en Bolivia, en algunos municipios, con la finalidad de mejorar la calidad del agua, para el consumidor final.

Explicó que cualquier agua que se extrae desde las profundidades, contienen hierro y manganeso, y añadido con el proceso de la desinfección, ocasiona la oxidación de ambos componentes, lo cual se traduce en la turbidez que se observa en ocasiones en las redes domiciliarias al abrir el grifo.

En ese sentido sugirió a la cooperativa Cosmol R.L. implementar filtros de última tecnología para eliminar el hierro y el manganeso, antes de que el agua ingrese a las cañerías de distribución domiciliaria.

Incluso mencionó que no es argumento válido, asegurar que, por la antigüedad de las cañerías, se genera la turbidez, toda vez que con la instalación de ese tipo de filtros en cada pozo y sea cual fuera el material de las cañerías domiciliarias, se garantiza la calidad del agua para el consumo humano.

 234 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *