Acto cívico e iza de banderas para celebrar la Fiesta Patria en Montero

El acto cívico e iza de banderas en homenaje a los 196 años de la independencia de Bolivia en el municipio de Montero, se realizará el viernes 6 de agosto en la plaza de armas 2 de diciembre, actividad que será organizada por la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan.

Por efecto de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, los desfiles cívicos e institucionales, están prohibidos debido a que generan aglomeración con riesgos de posibles contagios del virus.

La subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Gutiérrez dijo que la jornada festiva del 6 de agosto comenzará con una misa de bendición a horas 07:30, en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.

Luego del acto religiosos, se ofrecerá una ofrenda floral a los pies del monumento al coronel Marceliano Montero y posteriormente a horas 09:00 se desarrollará la iza de banderas y el acto cívico en la zona de los mástiles de la plaza principal.

Si bien el lunes 2 de agosto, las autoridades locales procedieron con el acto de iza de las banderas, como inicio de la programación dedicada a celebrar la independencia de Bolivia, la subgobernadora pidió a los vecinos mayor fervor cívico, embanderando sus domicilios con la tricolor nacional.

La autoridad mencionó que es importante que todos los ciudadanos bolivianos, puedan expresar el civismo traducido en los símbolos patrios que tiene el país.

 730 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *