Preocupa el bajo índice de cobertura en la vacunación contra el Covid-19

Pese a que la provincia Obispo Santistevan tiene la mayor cantidad de inmunizados contra el Covid-19, los índices de cobertura en cada uno de los cinco municipios, aún son muy bajos.

Esa preocupación fue manifestada este miércoles por el gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, al informar sobre la cantidad de personas que ya recibieron la primera y la segunda dosis de las vacunas.

La menor cobertura, se refleja en el municipio de Fernández Alonso, donde hay solamente un ocho por ciento de personas de 50 a 59 años, que recibieron la vacuna en su segunda dosis, restando un 92 por ciento que no han completado el esquema de la inmunización.

En ese sentido pidió a las personas en edad de vacunación, hacerse presente en los centros de salud de sus municipios, para recibir la inmunización y hacer frente a la inminente cuarta ola de la pandemia.

Debido a la baja cobertura de vacunación, hay una gran cantidad de saldos de vacunas en cada uno de los centros municipales de salud, a la espera de que sean utilizadas, tanto en la primera y segunda dosis, además de la vacuna Johnson y Johnson que es dosis única.

Juan Saavedra dijo que, a nivel de los 5 municipios, hay más de 16 mil dosis disponibles y de esa cantidad, la mayor parte se encuentra en el municipio de Montero.

En ese sentido, pidió a las personas en edad de vacunación desde los 18 años, acudir a los centros de salud más cercano a su domicilio, para ser inmunizados.

Comentarios