Sputnik V: Laboratorios duplicarán producción para resolver por completo retrasos en entrega de segundas dosis

ABI/ El centro ruso Gamaleya informó este miércoles, mediante un comunicado, que en agosto y septiembre se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

“Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo”, se lee en parte del comunicado difundido en su portal oficial.

Un estudio del centro Gamaleya publicado en la revista médica internacional Vaccines mostró que Sputnik V es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del COVID-19, incluida la Delta.

El laboratorio ruso dio a conocer que en los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19.

La vacuna fue pionera en el enfoque de refuerzo mediante el uso de dos vectores adenovirales diferentes (Ad5 y Ad26) para dos inyecciones diferentes. Y, fue la primera en ofrecer una prueba conjunta de mezcla y combinación a otro productor cuando le hizo una oferta a AstraZeneca el 23 de noviembre de 2020.

Los ensayos conjuntos de Sputnik V y AstraZeneca han estado en curso en los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán y Argentina desde febrero de 2021. Los primeros resultados positivos se anunciaron el 30 de julio. Esta semana, se esperan más resultados positivos sobre inmunogenicidad.

El primer componente de Sputnik V o Sputnik Light, que tiene por sí mismo una eficacia superior al 80%, mayor a la de muchas vacunas de dos dosis, se ofrecerá a otros productores de inmunizantes como parte de la estrategia de combinación, informó Gamaleya.

AQB / Agencia Boliviana de InformaciónABI.

Derechos Reservados. 1996 – 2021

 294 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *