Cañeros bloquearán el norte cruceño para exigir al gobierno un nuevo contrato para la venta de Etanol

Desde las 06:00 de este jueves, las carreteras en el norte cruceño quedaran bloqueadas por parte de los productores cañeros, ante la falta de respuesta del gobierno, a la demanda planteada de la reactivación del programa Etanol.

La Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia exige a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB, el pago de tres meses adeudados por la venta de Alcohol Anhidro y la compra de 150 millones de litros de Etanol, mediante la firma de un nuevo contrato.

La demanda sectorial fue planteada al gobierno el pasado lunes, sin que a la fecha, haya llegado ninguna respuesta afirmativa del gobierno.

En ese sentido, la organización cañera mediante un comunicado, convocó de manera urgente a todos los sectores cañeros a participar del bloqueo de carreteras el día jueves desde las 06:00 hasta las 14:00.

Los puntos de bloqueos establecidos en la convocatoria son; Muyurina, Puente de la Amistad, Saavedra, Minero, Chané, Aguaí y Okinawa.

En esos lugares, los cañeros deberán atravesar sus chatas en la carretera para evitar la transitabilidad vial y de esa manera hacerse escuchar con el gobierno, dice el comunicado.

Comentarios