El ejecutivo municipal plantea la necesidad de realizar un profundo trabajo de refacción del hospital Gumucio Reyes

Ramiro Heredia, secretario municipal de Obras Públicas del municipio de Montero a tiempo de hacer un recorrido por las instalaciones del hospital Alfonso Gumucio Reyes, observó que existe un serio deterioro que debe ser encarado con un plan de mantenimiento adecuado de la importante estructura de salud.

Según Heredia, la antigüedad de la estructura del hospital la pone en una situación muy complicada dado su tiempo de servicios y la ausencia en el pasado de procesos de mantenimiento, serios y debidamente administrados.

Toca llevar adelante una iniciativa planteada por la autoridad municipal, y ver un plan de mantenimiento y de repotencialización de la importante infraestructura y hay que hacer un plan de rehabilitación intenso y extenso.

Intenso, porque necesita inversiones importantes, y extenso porque va a alcanzar a toda la infraestructura, trabajo que va a demandar un par  de años y se requiere ver qué es lo que se puede hacer para ir presupuestando los recursos.

Por otro lado, Heredia adelantó que en caso de llevar adelante un plan de acción, no es posible intervenir totalmente el hospital, porque existen pacientes. Es un hospital equipado con servicios, con productos médicos, presta atención a las provincias, y tiene una gran demanda de atención. Es un hospital complejo con muchos servicios que no se pueden interrumpir drásticamente, señaló el servidor municipal.

Comentarios