Exigen a ópticas cumplir con requisitos y documentación para su funcionamiento

Dos ópticas instaladas en Montero, fueron obligadas a cerrar sus actividades con el objetivo de que regularicen su situación legal y cumplan las normas y requisitos que exige el Servicio Departamental de Salud, para este tipo de negocios.

El gerente de la Red de Salud de la Provincia Obispo Santistevan, Juan Saavedra, hizo un recorrido por estos servicios recomendando la presentación de la documentación exigida y pidió a dos de ellos a cerrar sus servicios por no haber cumplido una notificación que se habría realizado.

Estas ópticas, no cumplen con lo que se estipula para un legal funcionamiento, manifestó la autoridad de salud y añadió que las notificaciones se han realizado desde el año 2019 y hasta la fecha, pocos han regularizado su situación.

De acuerdo con la información, de un total de 10 ópticas que funcionan en Montero, cinco habrían presentado su documentación que ya se encuentra en el Sedes a la espera de la Resolución Administrativa, documento que les permitirá prestar sus servicios con toda legalidad y garantía.

El resto de las ópticas, están siendo nuevamente notificadas para que cumplan con los requisitos y regularicen su funcionamiento. Algunas presentaron documentación en fotocopias simples y no originales que fueron rechazadas, por lo tanto, no pueden seguir atendiendo.

Saavedra, se refirió a la labor de los profesionales con que cuentan estos servicios, los mismos que deben dar recomendaciones y orientación a los pacientes que los requieren  para mejorar su salud visual y no empeorarla, en especial a los niños que acuden por estar presentando deficiencias en la agudeza visual de lejos y de cerca, así como al creciente aumento de pacientes con síndrome de ‘ojo seco’, como consecuencia de la exposición por mucho tiempo a los teléfonos celulares.

Comentarios