Sábado y domingo se corre la competencia de ciclismo en homenaje a Bailón Becerra

Todo listo para que a partir de las 08:30 de este sábado 7 y domingo 8 de agosto se comience a correr la Competencia Nacional en la categoría Másters de ruta que se desarrollará en el circuito Montero que ha sido diseñado por la dirigencia local

La prueba, en la que se prevé estarán alrededor de 150 competidores, es organizada por la Federación Boliviana de Ciclismo que rinde homenaje al montereño Bailón Becerra Jordán uno de los mejores ciclistas que tiene Bolivia y lo hace convocando a una prueba nacional en la categoría Máster que llevará el nombre del pedalista.

La competencia se realizará el 7 y 8 de agosto en nuestra ciudad en la modalidad ruta y contrareloj individual, tanto en varones como en damas, señala la convocatoria que publicó la FBC.

Las categorías convocadas son desde la Máster A1 hasta la Máster E (varones), este grupo cubrirá una distancia de 20, 15 y 10 kilómetros.

En Damas correrán las categorías Máster A hasta Máster C y recorrerán una distancia de 15 a 10 kilómetros. Según los organizadores la competencia se desarrollará por la carretera a la comunidad Turobito y otras vías cercanas.

En la prueba de fondo, las distancias que recorrerán los varones van desde los 50 a 100 kilómetros, entre tanto que las damas harán 60 y 50 kilómetros en el circuito Montero.

Los pedalistas partirán desde la zona del hospital de segundo nivel en la avenida San Marino para después enfilar hasta la carretera a Turobito y después volver por la misma ruta e ingresar por la calle 8 del barrio Pampa de la Madre y tomar la avenida San Marino para llegar nuevamente al hospital de segundo nivel donde estará ubicada la meta.

A propósito el pedalista homenajeado, Bailón Becerra participará en la prueba. El montereño que se preparó con bastante anticipación tiene previsto ganar su categoría.

PALMARES DEPORTIVO:

Bailón Miguel Becerra Jordán, nació el 15 de junio de 1966 en Montero, es odontólogo de profesión y entre sus logros deportivos destacan.

• Primer campeón nacional infantil de ruta en Oruro en 1980.(individuales y por equipo)

• Múltiples campeonatos nacionales de ruta en categoría infantil y juvenil.

•  Múltiples campeonatos de pista desde 1980 hasta la actualidad.

• Participación en los Juegos Bolivarianos en Cuenca (Ecuador) en 1985

• Juegos Sudamericanos en Arequipa (Perú) en 1986 Panamericanos en Indianápolis (USA) en 1987 y Juegos Olímpicos en Seúl (Corea) en 1988

• Dos copas del mundo máster en Los Ángeles en los años 2018 y 2019

• Ganador de dos vueltas ciclísticas a Santa Cruz

• Reconocido como el deportista del siglo en Santa Cruz.

RÉCORD:

• Velocidad 200 Mts.  12.09 velódromo Cochabamba 22-03-2007 categoría Máster B1

• Kilómetros contra reloj 666,666 Mts. Partida Detenida 48:01 velódromo Cochabamba 23-03-2007 categoría Máster B1.

Fuente: Federación Boliviana de Ciclismo

Comentarios