Nueve asociaciones deportivas iniciaron el trámite para obtener personería jurídica

El director municipal de Deportes de Montero, Fernando Mendoza, sostuvo que poco a poco se cumple la agenda de trabajo elaborada para que las asociaciones deportivas puedan conseguir la personería jurídica, documento que los habilitará para poder recibir el apoyo de la municipalidad en indumentaria, premios y pago de pasajes a torneos intermunicipales.

Con la posesión de los directorios de las asociaciones de automovilismo y boxeo, ya sumaban nueves las organizaciones deportivas que habían cumplido los primeros pasos para iniciar el trámite ante la Gobernación cruceña.

“La verdad que estamos con mucho trabajo, pero ya se están dando las cosas como lo habíamos planificado”, declaró Mendoza al programa Impacto Deportivo, adelantando que hasta el momento nueve asociaciones habían posesionado a sus directorios y habían hecho la reserva de nombres en la Gobernación, para posteriormente ingresar sus estatutos y reglamentos.

Mendoza precisó que se ha previsto por lo menos que una docena de 19 asociaciones puedan concluir los trámites y obtener la personaría jurídica como corresponde, proceso que considera concluirá hasta el fin de año donde se espera que todas la organizaciones deportivas puedan tener su documentación en orden.

Recordó que cuando asumió la dirección de Deportes, se inició el trabajo con dos asociaciones y ahora suman nueve, por lo que considera que hay un avance importante en el tema, “agradezco que los dirigentes hayan entendido la importancia del trámite que nos permitirá trabajar de mejor manera y acceder a los recursos que se presupuestan para el deporte”.

AUTOMOVILISMO

En la Asociación Municipal de Automovilismo de Montero fue posesionado Pablo Arias como presidente de la organización que logró la incorporación de nuevos rostros que representan a los pilotos, aspecto que puso fin a una polémica entre los grupos que apoyaban a Arias y a Peña.

Aníbal Peña es el vicepresidente de la asociación, el expiloto tiene buenas relaciones con la dirigencia departamental del deporte tuerca mayor. Eso permitió que el presidente de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz, Carlos Santos, garantice la largada simbólica y la primera etapa del Gran Premio Integración del Oriente (GPIO) se realice después de mucho tiempo en Montero.

BOXEO

Entretanto que Benjamín Robles Murry, fue posesionado como presidente de la Asociación Municipal de Boxeo de Montero. El dirigente está acompañado Justino Padilla Soliz (vicepresidente); Rosendo Mercado Egüez (Secretario General); Benjamín Robles Flores (Tesorero) y Luis Enrique Padilla Mercado (Vocal).

 123 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *