Suspenden ley seca y será obligatorio presentar carnet de vacunación en establecimientos

Desde la próxima semana y hasta fines de agosto ya no regirá la ley seca los fines de semana, se mantendrá el horario de circulación entre las 5.00 y las 24.00 horas; además los comercios con alta afluencia de personas deberán exigir a los clientes el certificado de vacunación.

Esas son las principales conclusiones de la reunión de alcaldes de la región metropolitana de Santa Cruz sobre las medidas que regirán desde las 5.00 horas del lunes 16 hasta las 24.00 horas del domingo 29 de agosto.

Las actividades económicas tienen autorización hasta las 23.00, mientras que los deliverys pueden trabajar hasta las 24.00. Los restaurantes, cafeterías, salones de eventos y locales nocturnos podrán atender con un aforo del 50% en espacio cerrado y hasta 70% en áreas al aire libre. Solo se permite que los clientes estén sin barbijo en las mesas con un máximo de 10 personas en cada una de ellas.

“El expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, locales, discotecas, karaokes, tiendas particulares, condominios, hoteles y otros será permitido con protocolos de bioseguridad aprobados por las autoridades de salud del COEM”, establece la resolución.

Continúan prohibidos los eventos que generen aglomeración masiva de personas. En este caso se considera así a las reuniones con más de 30 personas.

“Se establece que todos los establecimientos comerciales y lugares de actividades locales, incluyendo servicios, restaurantes, patios de comidas en espacios de alta concurrencia de personas deberán solicitar el certificado de vacunación”, señala uno de los puntos de la resolución aprobada en el encuentro realizado en la Quinta Municipal de la capital cruceña.

Además se instruye al sector público, empresas y negocios privados que realicen el control para que sus funcionarios y trabajadores se apliquen la vacuna contra el Covid-19. Los municipios del área metropolitana ayudarán al Servicio Departamental de Salud (Sedes) con infraestructura para la instalación de más puntos de inmunización y tomas de pruebas antígeno nasal.

*Fuente: El Día

 179 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *