‘Inde’ cierra la primera rueda como uno de los tres mejores

El equipo chuquisaqueño volvió esta temporada a la División Profesional y sorprendió con su rendimiento en la ronda de ida, con nueve victorias, la novena ante Guabirá este viernes.

Por: Jorge Asturizaga/Premium

Independiente obtuvo un apretado triunfo sobre Guabirá (2-1) y se aseguró un lugar en el podio al terminar la primera rueda, confirmado como la mayor sorpresa de la ronda de ida, este viernes en el estadio Patria de Sucre al iniciarse la jornada 15 del torneo de la División Profesional.

El equipo de la Capital, que volvió esta temporada a la máxima categoría, llegó a 29 puntos y por ahora está en el segundo lugar detrás de The Strongest (34), aunque deberá esperar lo que haga Always Ready (27) en su partido del sábado frente a Aurora.

De todas maneras, Inde se aseguró ser uno de los tres mejores equipos de la primera rueda gracias a sus 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

El encuentro ante el azucarero se le complicó en el final, cuando iba ganando 2 a 0, pero vino el descuento y después las arremetidas del equipo visitante que estuvo cerca del empate.

Mejor en el primer tiempo

La primera parte fue de Independiente, que aprovechó las licencias que dio el rival por el carril derecho. Poco a poco el arquero Saidt Mustafá empezó a tener trabajo y evitó más de una vez la caída de su arco.

La presión que ejerció el dueño de casa recién surtió efecto en el segundo minuto de descuento (47), cuando Denilson Valda puso el 1-0 con un cabezazo libre cerca del área chica.

En la segunda parte los dos equipos alternaron las situaciones de ataque, Guabirá, con una actitud diferente al de la parte inicial, fue más peligroso.

Pero la tranquilidad para Independiente llegó mediante Mijail Avilés a los 71 minutos con un zurdazo desde el vértice del área grande.

El 2 a 0 era tranquilizador, sin embargo, Guabirá complicó con el descuento de Heber Leaños a los 75. El lateral aprovechó un mal despeje de un rival y con tiro cruzado venció a Elder Arauz.

El colombiano John Jairo Mosquera tuvo dos ocasiones para empatar, en una definió algo incómodo y el arquero logró bloquear; en la otra intentó una chilena y mandó la pelota fuera de la cancha.

 91 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *