El 87% de los maestros de Montero ya fueron vacunados contra el Covid-19

El director Distrital de Educación en Montero, Agustín Flores, informó que el último dato del proceso de vacunación contra el Covid-19 al magisterio, contemplaba un registro del 87 por ciento, sin embargo, consideró que, hasta la fecha, tendrían que estar llegando, al 100 por ciento de los docentes.

La autoridad educativa explicó que la inmunización de todo el magisterio, podría permitir el retorno a las aulas en la modalidad semipresencial, sin embargo esa posibilidad dependerá de las determinaciones que asuma el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM de Montero.

Actualmente las clases se desenvuelven de manera virtual a excepción de las unidades educativas Cupesí y el Torno que desarrollan sus clases de manera semipresencial, sin embargo, explicó que hay solicitudes de muchos padres de familia y alrededor de una decena de unidades educativas que vienen insistiendo el posible retorno a las aulas mediante la modalidad semipresencial.

En ese sentido, aclaró que mientras no haya un informe técnico de salud, sería irresponsable autorizar de manera general, el retorno de los alumnos a las aulas en la modalidad semipresencial.

Mientras tanto las clases se mantienen de manera virtual para evitar posibles contagios del covid-19, dijo la autoridad educativa al manifestar que llegar a un 100 por ciento de los maestros vacunados, será preponderante para un posible retorno o cambio de modalidad en las labores educativas.

 224 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *