Continúa en vigencia el perdonazo tributario en la alcaldía de Montero

El director municipal de Recaudaciones de la alcaldía de Montero Marcelo Flores, informó que a partir de la fecha se amplía el plazo para que los contribuyentes se acojan al beneficio del descuento en el pago de sus impuestos.

El pasado jueves, el Concejo Municipal aprobó inicialmente la ampliación del periodo de vigencia, del descuento del 40% a los impuestos a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos, hasta el 29 de octubre de 2021.

En el artículo 4 de la mencionada Ley Municipal 250/21, expresaba la vigencia del beneficio hasta el 13 de agosto, sin embargo la misma fue modificada con la nueva fecha establecida, a solicitud del ejecutivo municipal, como incentivo tributario y apoyo a la reactivación económica de los contribuyentes.

De esa manera, los contribuyentes de esta ciudad, tendrán un nuevo plazo que contempla el descuento del 40 por ciento para los impuestos a vehículos e inmuebles de la gestión 2020, sumado al 10 por ciento por el pronto pago, totalizan un descuento del 50 por ciento.

Sin embargo, el mencionado descuento por el pronto pago finaliza el viernes 20 de agosto y desde el lunes 23, disminuirá un 5 por ciento, para totalizar únicamente un descuento del 45 por ciento.  

Entretanto la “Ley de Regularización de Deudas Tributarias Municipales por la Pandemia del Coronavirus” que contempla la condonación del 100% de las multas e intereses de los impuestos adeudados hasta la gestión 2019,  aún está vigente hasta el 4 de septiembre de 2021.

 180 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *