El certificado de vacuna anticovid, será la llave de entrada a locales y eventos sociales

Ir a comer a un restaurante, asistir a un evento social o ingresar a un local nocturno, son algunas de los lugares, donde el certificado de vacuna anticovid, será la llave de ingreso.

La medida fue determinada en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM de Montero, como medida preventiva para cortar cualquier riesgo de contagios del coronavirus y conciencia a la población en general, la importancia de la vacuna anticovid, en el marco de las acciones destinadas a la reactivación económica.

Las autoridades de Montero, además de los representantes de instituciones, endurecieron las medidas y anunciaron que serán celosos controladores de los locales y advirtieron que

En caso de incumplimiento a la determinación, los locales serán clausurados, advirtieron las autoridades del COEM y los representantes de las instituciones locales.

El endurecimiento de las medidas preventivas, están destinadas a permitir la reactivación económica de los montereños, pero cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, incluyendo las vacunas contra el Covid-19.

La resolución de nueve puntos aprobada este viernes por el COEM, fue elaborada previo al informe epidemiológico y técnico presentado por la Gerencia de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan.

El primer punto de la resolución, determina el horario de circulación de motorizados y personas de lunes a domingos desde las 05:00 a 01:00.

En el segundo punto, mantienen la circulación de lunes a domingo, las 24 horas para el transporte de carga interdepartamental, interprovincial e intermunicipal, con el fin de abastecer la cadena alimenticia.

Se autoriza la realización de todo tipo de eventos, con el ingreso de personas del 30% en lugares cerrados y el 50% en lugares abiertos, según su capacidad, previa presentación del certificado de la vacuna anticovid.

De igual manera, continúa el funcionamiento de restaurantes y otras actividades económicas, de lunes a domingos hasta las 01:00 de la mañana, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Continuará la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el sector público y privado y población en general mayore de 18 años.

Campaña de concienciación y desinfección de parte del Gobierno Municipal.

La resolución determina las sanciones correspondientes de clausura inmediata en caso de incumpliendo de las medidas.

Finalmente, los controles serán rutinarios para el cumplimiento de las determinaciones.

Comentarios