Los Careaga dominan la primera etapa del Rally Lago Sagrado

Rodrigo es líder del grupo Proto seguido por su tío Rolando; mientras que Josué va primero en la RC2N, escoltado por su primo Sebastián.

Los Careaga fueron los grandes protagonistas en la primera etapa del Rally Lago Sagrado, quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally, que se lleva adelante en Copacabana, al ocupar los cuatro primeros sitiales de la clasificación general y por ende ser los líderes de los grupos Proto y RC2N.

El potosino Rodrigo Careaga tomó la punta de la clase Proto, seguido por su tío chuquisaqueño Rolando Careaga Alurralde, mientras que el capitalino Josué Careaga, hijo de hijo de Rolando, es líder del RC2N, escoltado por su primo Sebastián Careaga.

Este sábado arranco la prueba automovilística que tendrá a Copacabana como su epicentro y cuyos tramos pasarán en un 80 por ciento en las orillas del lago Titicaca.

Después de las respectivas revisiones técnicas y administrativas, además de la misa para los pilotos el viernes por la noche y la respectiva bendición para cada una de las tripulaciones previo a la largada, la carrera se realizó sin mayores problemas.

Veloces

Este sábado se corrieron cuatro pruebas especiales para un total de 193,40 km (77,66 cronometrados y 115,74 de enlace) que pasaron por los municipios y localidades de San Pedro de Tiquina, Tito Yupanqui, Alto Huacuyo y Kusijata.

Rodrigo tuvo una gran actuación al ganar en tres de los cuatro tramos cronometrados que le dieron al final del día el primer lugar no solo de su grupo, sino de la clasificación general.

Hizo un tiempo de 46 minutos, 23 segundos y 9 décimas. Casi tres minutos más veloz que su tío Rolando (49’21”2).

Josué fue el más veloz de la restante especial, específicamente de la cuarta, y con ello se adueñó de la primera plaza del RC2N (47’06”7), escoltado por su primo Sebastián (49’31”6) y el potosino Miguel Tijra (50’29”0).

Otros ganadores

El chuquisaqueño Paul Gordillo dominó en la R2B (51’58”4), seguido por el cruceño Pablo Ferrufino (52’03”3) y el potosino Jhonny Tarqui (52’13”2).

Mientras que el vencedor de la R1B fue el tarijeño Sergio Vedia (54’43”2). Su coterráneo David Pereira (54’44”9) y el cochabambino Miguel Martínez (54’51”6) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Daniel Nosiglia (piloto) y su padre Wálter (navegante), quienes representan a La Paz, fueron los mejores del UTV 1 —grupo a nivel departamental— con un registro de 54’20”6. Fueron escoltados por los paceños Charbel y Rafael Mendoza (01h00’16”3).

Este sábado se correrá la segunda etapa también con cuatro especiales que harán un trayecto total de 93,94 km (50,86 cronometrados y 43,08 de especial) que pasarán por las localidades de Kasani, Chaapampa, Kusijata y Alto Huacuyo.

*Fuente: Febad

Comentarios