Con retos, desafíos y trabajo social nace la Asociación Municipal de Hipismo

El amor hacia los animales que es una tradición familiar impulsó a Mariela Saucedo a organizar el primer directorio de la Asociación Municipal de Hipismo de Montero. Su sede está ubicada en la comunidad Villa Copacabana. Al margen del trabajo en la parte deportiva se desarrollará una labor social con la equino terapia.

Según Saucedo la equitación ayuda al desarrollo físico y emocionalmente de una persona, “es un deporte completo donde se trabaja la parte física e intelectual”, precisó la flamante dirigente que junto a su directorio juró a su cargo, la tarde del viernes.

La asociación trabajará en la sede del Club Hípico de Montero y el Norte Integrado que inició su actividad con diez caballos criollos y mestizos que son utilizados por un grupo de niños y adolescentes que están dando sus primeros pasos en este deporte.

Al margen del adiestramiento a los niños y adolescente en el deporte ecuestre con saltos, la labor se complementará con la equino terapia dirigido a niños con problemas emocionales, autismo y síndrome de Down.

Los niños hacen gala de su habilidad con el caballo

“Vamos a hacer terapia para trabajar con estos niños y poder ayudar estos niños física y emocionalmente, afortunadamente tengo el apoyo necesario de mi familia”, precisó Saucedo recalcando que la tarea comenzará de manera inmediata.

Saucedo practica el hipismo desde hace diez años, cuenta que montó por primera vez un caballo cuando solo tenía tres años de edad y desde ese entonces nació su pasión por este deporte.

Ante de comenzar a organizar la asociación, la dirigente realizó cursos de capacitación para el adiestramiento de niños y adolescentes en el deporte ecuestre y espera contar con el apoyo necesario de la municipalidad para consolidar su actividad.

Juramento de los dirigentes

DIRECTORIO DE LA ASOCIACIÓN DE HIPISMO

Mariela Saucedo Hurtado – Presidente

Cecilia Aguilera Garrido – Vicepresidente

Carola Nieme Limpias – Secretaria

José Luis Antelo Escalante – Tesorero

Nelson Gutiérrez Leigue – Vocal

Comentarios