Recibirán propuestas de modificación a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia

Con la finalidad de recibir propuestas, para modificar y mejorar la Ley 348 Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, se realizará en Montero un dialogo abierto sobre mujeres y justicia, con la presencia de la Comisión Mixta de Investigación por Retardación de Justicia en Casos de Feminicidio de las cámaras de Senadores y Diputados.

El encuentro será desde las 09:00 de la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Norte Cruceño, con asiento en esta ciudad.

La diputada uninominal Deysi Choque, sostiene que es urgente la modificación de la ley 348, teniendo en cuenta que continúan los feminicidios en el país y hay mucha retardación en las demandas que presentan las víctimas en los estrados judiciales.

En ese sentido, consideró importante el análisis en conjunto que se realizará en el dialogo, donde deberán estar presentes, las Defensorías de la Mujer del Norte Integrado, representantes de los juzgados, Fiscalía, Felcv, Consejo de la Magistratura y pueblo en general.

Serán los mismos actores y protagonistas, quienes propongan los cambios en la mencionada ley, de acuerdo a las experiencias que van adquiriendo en las tareas investigativas sobre denuncias de violencia hacia las mujeres.

“Que sean ellos que nos digan que dificultades se presentan a la hora de presentar una denuncia de violencia en la FELCV”, dijo la diputada a tiempo de manifestar que muchas veces las mujeres, prefieren abandonar la denuncia debido a que el proceso se burocratiza porque tienen que acudir con sus denuncias a varias instancias.

“Eso no puede seguir así”, dijo la parlamentaria al momento de invitar a la población en general para asistir a este dialogo, sobre mujeres y justicia.

Comentarios