Guabirá rescindió con ‘Copito’ Andrada por los malos resultados

Al profesor Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada se le bajó el pulgar como DT en Guabirá porque los resultados no lo acompañaban. El directorio realiza un gran esfuerzo económico para mantener al plantel y considera que los resultados obtenidos hasta el momento en el torneo de la División Profesional no son alentadores.

En esos términos se expresó el vicepresidente del club Guabirá, Ronald Paz, al hablar sobre la desvinculación del entrenador  Andrada a quien considera un buen profesional, pero desafortunadamente  en el fútbol mandan lo resultados.

Paz aseveró que en la reunión ampliada de directorio que se realizó la noche del lunes se analizó exhaustivamente los números de Andrada con el equipo y luego del balance se determinó rescindir con el profe ‘Copito’.

El dirigente desmintió que al profe ‘Copito’ se lo sacó del cargo por el saludo y la sonrisa que tuvo con la gente de Bolívar. «No fue así, es más eso ni siquiera fue tema de discusión en la reunión, el tema no pasa por ahí, como se especuló en un programa», aclaró.

“La determinación de rescindir con el DT obedece netamente al análisis de los resultados, creemos que al equipo le hace falta un cambio porque hay cierto conformismo en los jugadores, esperamos que el cambio sea para bien”, dijo.

Aclaró que la dirigencia está realizando un gran esfuerzo económico para sostener al plantel y considera que los resultados no son los esperados, aunque también hay otros temas internos que fueron desgastando la gestión de ‘Copito’.

Recordó que a Andrada se lo respaldó en momentos muy duros cuando la gente pedía su cambio. “Nosotros no somos de cambiar técnicos así por así, respetamos el proceso, pero creo que llegó el momento adecuado de dar un golpe de timón en el equipo, el receso por la Eliminatoria se debe aprovechar de la mejor manera”.

“El profe ‘Copito deja una vara muy alta para el profesional que venga, con él se clasificó a la Copa Sudamericana y a la segunda instancia de este torneo. ‘Copito’ hizo historia con el club y será recordado con mucho cariño”.

Paz afirmó que entre las opciones que se barajan para reemplazar a Andrada están Víctor Hugo Antelo, Omar Asad, Eduardo Villegas y Julio César Baldivieso. De esta nómina el que tiene la prioridad es ‘Tucho’ Antelo.

“El DT que venga a Guabirá debe haber dirigido en el medio, debe conocer el fútbol boliviano a los jugadores, pero sobre todo estar dispuesto hacer historia y revertir el mal momento que pasa Guabirá que ahora está a dos escaños de la zona de un premio internacional”, explicó Paz.

Hasta el momento de la redacción de la nota periodística no se había confirmado el acercamiento con ‘Tucho’ Antelo y la dirigencia.

VERSIÓN DE ‘COPITO’ ANDRADA

El entrenador argentino Víctor Hugo Andrada en un vídeo que publicó la página BVC Deportes, sostuvo que respeta la determinación, a Rafael Paz y a su directorio con los que está agradecido por la oportunidad que le brindaron al permitirle dirigir al equipo azucarero.

Andrada agradeció a los jugadores, administrativos y a los hinchas que le hicieron vivir dos años espectaculares. “Lo mejor que pasó es haber llegado a este equipo que estaba peleando el descenso, salvamos la categoría y clasificamos a la Copa Sudamericana donde pasamos a la siguiente fase”, afirmó el estratega acotando que su paso por Guabirá le deja cosas muy lindas.

*Crédito de foto: El País.

Comentarios