Viceministro Puma se suma al pedido de investigación de presunto tráfico de influencias en el Ministerio de Educación

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, se sumó al pedido de que se investigue el presunto tráfico de influencias que habría sucedido en el Ministerio de Educación durante el proceso de designación de cargos directivos en el sistema educativo. 

Puma se refirió al tema en un video que realizó en conjunto con la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, quien presentó la denuncia penal en el caso.

“Como Viceministros del Ministerio de Educación, estamos en la obligación de denunciar y de hacer saber a las autoridades correspondientes, para que se realicen las investigaciones correspondientes”, dijo Balderrama junto a Puma.

“Hemos visto ya por periódicos de circulación nacional mensajes por WhatsApp y entonces tenemos que decirles que esos son supuestos ilícitos, pero que podrán verificar e investigar la Fiscalía correspondiente”, agregó Puma.

La denuncia fue presentada a la Fiscalía a finales de julio contra el ministro de Educación, Adrián Quelca, y el exdirector de Educación Superior, Agustín Tarifa.

Según la denuncia, el Ministro de Educación habría instruido a Tarifa favorecer o perjudicar a postulantes a cargos directivos en el sistema educativo, pero también este segundo habría enviado formularios de exámenes a aspirantes. La acusación refiere que existen conversaciones de WhatsApp que confirmarían los delitos.     

Balderrama dijo que esos presuntos hechos de corrupción están dañando la imagen de la gestión del presidente Luis Arce y la imagen de los maestros.

*Fuente: ERBOL

 442 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *