Cursos de gastronomía pretenden rescatar la cocina tradicional que va desapareciendo

Cursos de cocina dictados por iniciativa municipal, los mismos que se desarrollan una vez a la semana con dos horas de clases en los nueve Distritos Municipales de Montero, tienen el propósito de recuperar la cocina tradicional de Santa Cruz y de todo el país, según información de la profesora Angie Mercado, encargada de  las enseñanzas.

Mercado manifestó que se trata de un módulo, al que denomina “Rescate del patrimonio culinario tradicional de toda Bolivia” y tiene el propósito de enseñar a preparar desde los más simple, hasta un poco más complejo de comidas tradicionales, muchas de ellas olvidadas y alejadas de la mesa familiar.

A estos cursos asisten y pueden seguir sumándose, mujeres de barrios, hombres y personas jóvenes interesados en aprender a preparar estas comidas. Solo tienen que presentarse en las casas comunales o subalcaldías de los Distritos Municipales , entregar una fotocopia de su cédula de identidad y dejar datos para su incorporación a un grupo de WhatsApp.

Los cursos son completamente gratuitos y los participantes tienen la oportunidad de contar con un certificado de un instituto gastronómico con el que la Alcaldía tiene un convenio.

Este certificado podría servir para avalar un crédito bancario que les permita abrir un emprendimiento o negocio propio, sostuvo la profesora. Las clases se desarrollan una vez a la semana por dos horas, de 14:00 a 16:00 en forma rotatoria en los nueve Distritos Municipales y vale la pena aprovechar la oportunidad de aprender para emprender un negocio familiar.  

Comentarios