Vecinos del Distrito Cuatro piden accionar de Medioambiente en control de lotes baldíos

La subalcaldesa del Distrito Municipal Nº 4 María Elena Saucedo Medina expresó su preocupación ante la falta de accionar de la Dirección de Medioambiente de la Alcadía Municipal, que permite la existencia de una gran cantidad de lotes baldíos en el barrio La Antena y otros de ese distrito.

Informó que ya presentó el requerimiento y está a la espera de que haya una reacción de esta unidad para hacer que los propietarios de lotes de ‘engorde’ cumplan con la norma de mantenerlos permanentemente limpios, para evitar que se conviertan en focos de infección y de inseguridad, porque son ocupados por inadaptados que están al acecho de personas a quienes asaltar y arrebatarles sus objetos de valor.

Pero, además, según la autoridad distrital, estos lotes baldíos afectan a la estética de las calles porque se encuentran con la hierba crecida, con basura y todo tipo de suciedad.

En cuanto a seguridad, de igual manera, informó que se ha logrado coordinar con los dirigentes, la intendencia, gendarmería y Policía para llevar a cabo patrullajes, pero que eso no es suficiente, por lo que urge que las autoridades cumplan con su labor de hacer cumplir las normas a los propietarios de lotes abandonados.   

Comentarios