Gobernación dotó de alimentos a las guarderías bajo su administración

Once guarderías infantiles que trabajan bajo administración de la gobernación de Santa Cruz, recibieron la primera dotación de alimentos destinado a apoyar la nutrición de los niños que albergan mientras sus padres tienen la oportunidad de trabajar.

La subgobernadora de la provincia Santistevan Gabriela Gutiérrez, informó que en la víspera la Gobernación de Santa Cruz hizo la entrega oficial de alrededor de tres toneladas de estos alimentos en la capital departamental, desde donde fueron traídos para ser distribuirlos a partir de este martes en las guarderías de los cinco municipios de la provincia.

La dotación consiste en paquetes de alimentos que contienen harina selecta, leche Pil, azúcar, trigo, sal, lentejas, avena y otros artículos considerados como nutrientes, además de la orientación para las personas encargadas de su preparación a objeto de beneficiar la nutrición de los niños.

De acuerdo con la información, antes de la pandemia del coronavirus, las once guarderías atendían alrededor de 400 niños, cantidad que se ha disminuido al 50 por ciento debido a las restricciones y a las medidas de bioseguridad.

 40 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *