Centros de salud están en campaña de vacunación SRP para niños menores de 6 años

La vacunación de niños contra enfermedades que contempla el programa ampliado de inmunización del Ministerio de Salud ha bajado y perdido importancia debido a la atención del personal de salud que se ha concentrado en el control del Covid-19 provocado por el coronavirus.

La coordinadora del Centro de Salud Cruz Roja, del Distrito Municipal Nº 2 de Montero Silvia Ajuacho, informó que ha comenzado la campaña de vacunación de menores de seis años, es decir de niños entre uno y cinco años, contra el Sarampión, Rubéola y Paperas  SRP.

La enfermera, expresó que existen varios programas de vacunación, que hay que reactivar para proteger a los niños de enfermedades que les aquejan y es necesario equilibrar esta labor con las tareas de toma de muestras y seguimiento del Covid-19.

De igual manera, se ha iniciado la aplicación en gotitas de la vacuna contra la Poliomielitis, que a pesar de considerarse una enfermedad erradicada, siempre es motivo de prevención, para evitar un rebrote igual que el Sarampión que ha presentado rebrotes en algunos países vecinos.

La aplicación de estas vacunas es totalmente gratuita y los padres de familia deben presentar el carnet de vacunación o el carnet de identidad y una fotocopia de este documento.

 95 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *