Trabajadores de salud confirman paro de 48 horas

El secretario de Conflictos de la Federación de Trabajadores en Salud de las 4 Provincias del Norte Hernán Noya Ramírez, confirmó que, desde este jueves, acatarán un paro de 48 horas, en protesta por los descuentos injustificados, sufridos en el salario del mes de julio.

La medida de paralizar las atenciones laborales los días jueves y viernes, fue determinada en un ampliado departamental desarrollado este martes en la ciudad de Santa Cruz.

Noya explicó que todos los años, los trabajadores reciben “El Bono Riesgo de Salud” del cual tienen que presentar facturas por el monto económico que corresponde al bono.

De acuerdo a la exigencia, los descargos en facturas fueron presentados en su debido tiempo, sin embargo, por razones que se desconocen, el Sedes de Santa Cruz, no hizo llegar a tiempo los informes respectivos a la ciudad de La Paz, motivo por el cual, las boletas llegaron con descuentos entre 400 a 800 bolivianos.

En ese sentido el dirigente remarcó que, pese a los reclamos realizados en su momento, el gobierno nacional procedió con los descuentos.

Pidió disculpas a la población por suspender las atenciones en los hospitales del sistema público, por el paro de 48 horas, determinado a nivel departamental, a excepción de los servicios de emergencia que continuarán trabajando.

 71 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *