Limpieza y mantenimiento de los canales de drenaje evitaron inundaciones

La limpieza de los canales de drenaje realizada en semanas anteriores en el municipio de Montero, evitó que los barrios sufran inundaciones como efecto de la torrencial lluvia que comenzó a generarse desde la noche del martes y la madrugada de este miércoles en toda la región.

El alcalde Regys Medina y personal técnico de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, inspeccionaron el canal ENFE Distrito 5 y constataron que los trabajos de limpieza realizados hace un mes, evitaron que las aguas ingresen a las casas de los vecinos de esa zona.

Consideró importante el apoyo y la guía de los dirigentes vecinales para identificar los lugares conflictivos, donde la maquinaria realizó algunos trabajos de canalización, para permitir el rápido flujo de las aguas a los canales de drenaje.

PLAN MAESTRO DE DRENAJE

El pasado 18 de agosto, en la cumbre municipal con los Distritos 6, 7, 8 y 9, el alcalde Regys Medina dijo que ya cuentan con un plan maestro de drenaje, proyecto que permitirá darle solución definitiva a todos los problemas que actualmente generan las lluvias.

En esa oportunidad, admitió que la falta de un sistema adecuado de drenaje, hace que, en cada época de lluvia, se generen inundaciones en casi todos los barrios.

En ese entendido, aseguró que próximamente firmará un convenio con la Gobernación de Santa Cruz, de 600 horas de maquinarias de brazo largo, para hacer todo ese trabajo del sistema de drenaje en toda la ciudad.

Comentarios