Consenso y equidad prevaleció en la elaboración del POA 2022 en el municipio de San Pedro

El Consenso y la equidad prevalecieron en la Cumbre Municipal de la alcaldía de San Pedro, para elaborar el Programa Operativo Anual POA para la gestión 2022, con un techo presupuestario de Bs. 3.820.088,13 similar a la presente gestión 2021.

La Cumbre fue desarrollada en la víspera, en el salón auditorio de la Cooperativa de Agua Potable COSSAL San Pedro, actividad que contó con la presencia del ejecutivo municipal, concejales, Control Social, presidentes de barrios, organizaciones sociales, representantes de sindicatos agrarios y vecinos de los 8 Distritos.

Los vecinos y autoridades que acudieron a la cumbre, expresaron su satisfacción por el trabajo comprometido del alcalde Ramiro Escalante, para que el municipio avance en su desarrollo.

La presidenta del Concejo Municipal Edith Ancasi, dijo que la propuesta de trabajo que presentaron las direcciones del ejecutivo municipal, estuvieron bien planteadas, para mantener el mismo presupuesto de la gestión 2021, planteamiento que fue apoyada por el Control Social y los representantes que participaron de la Cumbre.

La primera autoridad municipal, manifestó que la responsabilidad de la elaboración del POA fue fundamental, teniendo en cuenta que la municipalidad, se moverá en toda la gestión 2022, con un Presupuesto de Bs. 3.820.088,13

La mayoría de los presentes en la cumbre, decidieron mantener el POA distritalizado del 2021, y el sobrante de un millón de bolivianos, serán destinados al pago de las deudas que tiene la alcaldía con algunas instituciones, que fueron contraídas en la anterior gestión municipal.

Así mismo otra parte se destinará a fortalecer el presupuesto para salud y educación, entre otros.

 326 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *