El frente ganador de la decanatura y subdecanatura de la Finor comprometió su apoyo al candidato a Rector Vicente Cuellar

El ganador de la subdecanatura de la Facultad Integral del Norte Alexander Quiñones a nombre del frente Cambio que llevó a la decanatura a Aldo Justiniano en la primera vuelta de las elecciones realizadas recientemente, expresó su apoyo a la candidatura de Vicente Cuellar al rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno que debe dilucidar su situación en la segunda vuelta eleccionaria a realizarse el próximo 1 de septiembre.

Quiñones, afirmó que el frente ganador de la Finor, le apoyará y ayudará a fomentar el cambio en la universidad, porque deben haber cambios, especialmente en el aspecto académico de la Finor, en la agilización de los trámites y en cortar de una vez, la necesidad de los alumnos de la Finor, de peregrinar a 50 kilómetros de Montero, para realizar cualquier tipo de trámite, incluyendo los requisitos para la inscripción alumnos, cuando todos estos requisitos pueden ser llenado en Montero.

Por su parte, Cuéllar, sostuvo que al haber logrado la primera mayoría en las elecciones de la Universidad tienen el propósito de ganar en la segunda vuelta y agradeció el apoyo de quienes ganaron en Montero.

De ganar el rectorado de la Gabriel, propuso cambios fundamentales en los dos estamentos, tanto el docente como el estudiantil, donde en principio, se debe hacer una autoevaluación, un diagnóstico de la realidad de la carrera, para saber a ciencia cierta cual es su verdadera situación, si faltan laboratorios, si existe una adecuada carga horaria para docentes, en qué situación están los estudiantes, a quienes se tiene que ver como seres humanos, y no como un número de Registro.

“Cuando decimos cambio, no estamos hablando de cambiar personas por personas, lo que queremos es un cambio de actitud, un cambio de valores, de principios que nos puedan llevar a una mejor Universidad”. Sostuvo Cuellar, “Definitivamente, no podemos seguir haciendo las mismas cosas, porque el resultado, seguirá siendo el mismo. Para obtener diferente resultado hay que hacer otras cosas y eso significa cambiar”, añadió.

 201 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *