Socios afectados de la Cooperativa Montero, se movilizan para recuperar sus ahorros

Los socios afectados de la Cooperativa Societaria de Ahorro y Préstamo Montero en liquidación, se encuentran movilizados para exigir que los deudores a la institución, se apersonen a honrar sus deudas.

Actualmente los ahorristas, en su mayoría, personas de la tercera edad, no pueden recuperar su dinero, debido a que personas naturales y jurídicas, que obtuvieron créditos de la anterior administración, dejaron de honrar sus deudas, después de la iliquidez declarada en la cooperativa Montero.

Edith Claros, integrante del Comité de Liquidación de la Cooperativa Montero, dijo que la Cooperativa de Transporte German Moreno R.L. después de obtener el crédito para la compra de vehículos, la mayoría de los transportistas que se beneficiaron, no cumplieron con los pagos de la deuda contraída.

En ese sentido dijo que hoy entregaron la última notificación a la cooperativa de transporte para llegar a una conciliación y en caso de intransigencia, continuarán con las medidas legales para obligarlos a devolver lo que se prestaron; capital, intereses y gastos judiciales.

Por su lado el presidente actual de la Cooperativa de Transporte German Moreno R.L. Jaime Quispe, admitió que su institución accedió un crédito de la Cooperativa Societaria de Ahorro y Préstamo Montero, mediante un convenio interinstitucional privado en el año 2007.

El convenio establece que la cooperativa Montero otorgará préstamos a los integrantes de la Cooperativa de Transporte German Moreno, debidamente recomendados con la garantía institucional de la misma y demás condiciones establecidas en el citado convenio.

En ese sentido, Quispe pidió a la cooperativa demandante que acudan a las vías legales que corresponda, para recuperar la mora de los créditos.

Mencionó que, como cooperativa de transporte, ellos asumirán su defensa y si las autoridades judiciales determinan el cumplimiento de las deudas, aseguró que cumplirán lo que determine la justicia.

 237 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *