Montero celebrará su 167 aniversario con sesión de honor y distinción de instituciones y personalidades

Autoridades municipales de Montero indicaron que todo está listo para la celebración del 167 aniversario de fundación y fiesta patronal de San Ramón Nonato a desarrollarse el lunes 30 y martes 31 de agosto.

La Sesión de Honor a desarrollarse a las 19:00  del lunes 30 de agosto en la plaza 2 de Diciembre, tendrá como tema central el homenaje al aniversario de fundación de Montero y a la entrega de distinciones y condecoraciones a instituciones meritorias, personalidades y homenaje póstumo a ciudadanos que en vida se distinguieron por su aporte al desarrollo económico y social de este municipio.

Luego de la Sesión de Honor, las autoridades y pueblo se dirigirán a la plazoleta San Ramón de la Víbora, ubicada en el lado sur de la ciudad, donde se realizará la serenata a San Ramón, con números artísticos y culturales, informó Kely Andrea Velarde, directora de la Casa Municipal de cultura.

La jornada del martes 31 de agosto, fecha central del aniversario, comenzará a las 07:00 con la celebración de una misa de Acción de Gracias en el templo de la parroquia central de Nuestra Señora de las Mercedes, lado oeste de la plaza principal.

Posteriormente se desarrollará el acto cívico con la iza de banderas y posterior colocación de ofrendas florales a cargo de autoridades y representantes de instituciones de la ciudad.

En esta misma fecha y luego de los actos centrales, se abrirá al público el Museo  Histórico Cultural en la misma casa de cultura, donde la ciudadanía podrá apreciar objetos relacionados con el proceso de producción, la historia y tradición de Montero a lo largo de los años.

Todos estos actos observarán las medidas de bioseguridad a objeto de evitar el contagio de personas con el coronavirus, que se ha convertido en el óbice para la realización de los actos de celebración con mayor amplitud y participación de la ciudadanía.

Comentarios