Instituto Cinco entregó títulos a graduados como Técnico Operador de Computadora

El Instituto Cinco es una entidad dedicada a la formación profesional de los recursos humanos de la región. En sus largos años de trayectoria aportó a la sociedad con profesionales idóneos, capaces de asumir retos importantes pero sobre todo destacan los valores humanos inculcados en sus estudiantes.

Como parte del programa de titulación permanente que tiene el Instituto Profesional de Educación Superior Cinco, en días pasados se procedió a la entrega de títulos a 15 jóvenes que culminaron satisfactoriamente el plan de estudio de la carrera de Técnico Operador de Computadoras.

María Verónica Prada de Antelo, propietaria del Instituto Cinco, personalmente efectúo la entrega de los títulos a los estudiantes instándolo a poner en práctica lo aprendido en las aulas y a continuar formándose en el apasionante mundo de la computación que en la actualidad tiene alta demanda en el mercado laboral.

Durante el tiempo que dura la carrera (6 meses) los estudiantes recibieron el conocimiento y herramientas prácticas de la información y aplicaciones de software (programa) de oficinas, por tanto están capacitados para elaborar textos, planillas electrónicas, exposiciones y uso del internet como herramienta de apoyo.

Los graduados posan para la posteridad.

Una vez culminado el plan de estudio como Técnico Operador de Computadoras, los 15 graduados con los conocimientos adquiridos, si lo desean, pueden optar por cursar  la carrera de Mantenimiento, Ensamblaje y Reparación de Computadoras.

El Cinco también ofrece las carreras a nivel técnico superior de Administración de Empresas, Contaduría General y Secretariado Ejecutivo con horarios de clases de lunes a viernes en el turno de la mañana que inician el lunes 30 de agosto.

Entretanto que para el turno de la noche las clases se inician el martes 31 de agosto y el 7 de septiembre se inician las labores en el turno de la tarde.

Las clases para la carrera de Operador de Computadoras se desarrollan todos los días  en diferentes horarios (mañana y tarde), mientras que para Mantenimiento, Ensamblaje y Reparación de Computadora las clases se desarrollan solo los días sábados.

El Instituto Cinco es una institución que está afiliada a la Asociación Nacional de Institutos Privados; además, tiene convenio con la Universidad Privada Cumbre para que sus estudiantes puedan proseguir estudios superiores para obtener la licenciatura.

Comentarios