Bolivia no puede con Colombia hace cuatro eliminatorias

La igualdad de este jueves (1-1) significó el cuarto compromiso seguido sin que la Verde pudiera ganarle al mismo rival en La Paz. En siete visitas, el equipo cafetalero solo cayó una vez, hace 18 años.

Por: Marcelo Avendaño/Premium

Bolivia incrementó a cuatro eliminatorias seguidas su racha negativa sin poder vencer a la selección colombiana en La Paz, al empatar a un gol este jueves en el Hernando Siles por la novena jornada camino al Mundial de Catar 2022.

Lo único que evitó el plantel nacional fue no perder. Colombia se había puesto en ventaja mediante Roger Martínez (69’), pero Fernando Saucedo, con un tremendo remate desde fuera del área, puso la igualdad (82’).

En los dos premundiales anteriores, la Verde había caído ante el mismo rival en Miraflores.

Con los dos puntos perdidos, la selección nacional ya dejó escapar 8 de 12 posibles en el Siles: antes cayó ante Argentina y Ecuador, y solo le ganó a Venezuela.

Historia

El 10 de septiembre de 2003, rumbo al Mundial de Alemania 2006, fue la última vez que la selección nacional se impuso al elenco cafetalero.

Fue una goleada de 4-0 gracias a los tantos de Julio César Baldivieso (11’, de penal) y el triplete de Joaquín Botero (27’, 49’ y 59’).

En las tres siguientes eliminatorias igualó una vez y cayó en las restantes dos.

El 17 de octubre de 2007, rumbo a Sudáfrica 2010, el partido acabó igualado sin goles.

Cuatro años después, el 11 de octubre de 2011, rumbo a Brasil 2014, Bolivia perdió 1-2.

Mientras que el 24 de marzo de 2016, de cara a Rusia 2018, volvió a salir derrotada por 2-3.

El empate 1 a 1 de este jueves completa esa racha negativa.

En las siete veces que Colombia visitó el Hernando Siles, van dos victorias, cuatro empates con el de este jueves y solo una caída.

*Crédito de foto: FBF.

 46 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *