En Beni secuestran 258 kilos de cocaína

Beni, 03 de septiembre (VDS-SC).- El titular del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó sobre tres operativos de interdicción al narcotráfico ejecutados en el departamento del Beni.

El primer operativo denominado “Colmena” se realizó el 24 y 25 de agosto pasados, en el Parque Nacional Isiboro Sécure, donde efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), encontraron al fondo de una maleza un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína que fue incinerado en presencia del fiscal de materia, afectando al patrimonio del narcotráfico en unos 100.000 dólares.

El segundo operativo se realizó el 27 de agosto, en la provincia Santa Ana de Yacuma, donde se secuestró 254 kilos con 20 gramos de pasta base de cocaína hábilmente camuflada en la maleza de una pista clandestina de la estancia ‘La Alcancía’. Se afectó el patrimonio del narcotráfico en 1.271.000 dólares, precio en frontera.

El último operativo denominado “Vecino Seguro Libre de Drogas” se realizó el domingo 29 de agosto, en un puesto de control de San Joaquín, un vehículo Nissan Cóndor con placa de control 2272 – HKF a horas 01:15 a.m. aproximadamente, el mismo que intentó fugarse, sin embargo fue aprehendido. Al requisar el vehículo se encontró 4 kilos con 286 gramos de pasta base de cocaína en la parte externa superior de la cabina, valuada en  21.430 dólares.

Como resultado de los tres operativos la FELCN incautó un vehículo, una estancia, el total de 258 kilos con 486 gramos de pasta base de cocaína y la aprehensión de una persona.

Fuente: Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas

 229 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *