Maestros dan examen con la esperanza de mejorar sus ingresos económicos

Con la esperanza de ascender de categoría y la confianza de mejorar su situación económica, más de 1.800 maestros del Norte Integrado, dan su examen de ascenso de categoría en las instalaciones del Coliseo Plurinacional Distrito 5 de Montero.

Para la mencionada prueba, los maestros fueron divididos en dos grupos; el primero dio su examen en horas de la mañana y el otro grupo, en horas de la tarde.

El director Distrital de Educación de Montero Agustín Flores explicó que los resultados de las pruebas, se conocerán en un plazo de cinco días, en la plataforma digital del Ministerio de Educación.

Los maestros que logren ascender de categoría, podrán mejorar sus ingresos económicos, dijo la autoridad educativa.

Por su parte el dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Montero Cruz Roy Hurtado Paz, manifestó que el examen de ascenso de categoría es un derecho que tienen todos los educadores y en caso de aprobar el examen, podrán mejorar sus ingresos económicos.

Anteriormente los maestros postulantes al examen, se capacitaron en cursos de actualización, sobre contenidos curriculares, modelos educativos y otros temas de la legislación educativa.

El supervisor asignado por el Ministerio de Educación Edgardo Flores, mencionó que los exámenes de ascenso de categoría se realizan una vez al año para dar oportunidad a los maestros de ascender de categoría en el escalafón del magisterio.

Al margen de mejorar los ingresos económicos de los maestros que aprueban el examen, se pretende cualificar la formación del maestro y a partir de ello, mejorar la educación en todo el país, dijo el delegado del Ministerio de Educación.

 45 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *