Conforman y presentan a la directiva del Sindicato Municipal en la alcaldía de Montero

Beatriz Amparo Hurtado Vaca, fue presentada este viernes como la secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de la alcaldía de Montero y en las próximas horas anuncian la presentación de un pliego petitorio al ejecutivo municipal, que contempla la defensa de los derechos de los trabajadores.

Mencionó que, para la conformación del sindicato, se ampararon en las normativas que regulan y protegen el funcionamiento de la mencionada organización sindical.

Todos los de la directiva somos trabajadores de base, principal requisito para ser dirigente y afiliado del sindicato, dijo Beatriz Amparo Hurtado, al manifestar que no permitirán que terceras personas entorpezcan la gestión del actual alcalde Regys Medina.

Mencionó que tienen conocimiento de la existencia de otro sindicato en la misma alcaldía, al cual consideran ilegal, porque está conformada por profesionales y no por trabajadores de base.

De igual manera Lilian Arancibia, también integrante del directorio del sindicato municipal dijo que determinaron organizarse para defender los intereses de los trabajadores, amparados en la Ley 1156.

Además, sostuvo que no permitirán el reingreso a la alcaldía de ex funcionarios municipales.

 60 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *