Bolivia pierde 21 puntos de 27 cumplida la mitad de las eliminatorias

El torneo está programado para 18 jornadas. Ya se han jugado nueve. La Verde dejó escapar 8 unidades de La Paz; en cambio, en el exterior solo sumó 2. En la ‘segunda rueda’ jugará cinco veces en casa y cuatro afuera.

Por Ramiro Siles/Premium

La mitad de las eliminatorias camino al Mundial de Catar 2022 ya fue consumida. De 18 jornadas en total ya se jugaron nueve. Bolivia cedió 21 puntos de los 27 que estaban en disputa. Ahora, con apenas 6 unidades se ubica penúltima en la tabla de posiciones.

El panorama le aleja demasiado de su objetivo que es alcanzar la clasificación mundialista: está a 7 puntos del quinto lugar que es el de repechaje y última oportunidad para ir a Catar.

Pero también se aferra a los 27 puntos que todavía quedan por jugar, la otra mitad de la competición.

La rueda de ida

La Verde jugó hasta ahora cuatro partidos en casa y cinco afuera. Su principal defecto ha sido no haber sacado tajada a su condición de local en el Hernando Siles, donde dejó escapar 8 unidades de 12 posibles, o sea más de la mitad.

En territorio ajeno tampoco le ha ido muy bien: salió cinco veces y de 15 unidades en juego solo rescató 2, que es demasiado poco con respecto a las que perdió en Miraflores.

Es la selección más goleada con 22 tantos en contra, frente a los 12 a favor.

Los resultados

Brasil 5 – 0 Bolivia

Bolivia 1 – 2 Argentina

Bolivia 2 – 3 Ecuador

Paraguay 2 – 2 Bolivia

Bolivia 3 – 1 Venezuela

Chile 1 – 1 Bolivia

Bolivia 1 – 1 Colombia

Uruguay 4 – 2 Bolivia

Argentina 3 – 0 Bolivia

Una rueda más

La décima jornada disputada el jueves abrió la segunda rueda de la competencia; sin embargo, está pendiente una de la primera. Es por ese motivo que Bolivia ya jugó dos veces contra Argentina y ninguna con Perú.

En octubre se reanudará la competencia con una triple fecha, incluida la reprogramada.

Los seis partidos restantes serán divididos en otros cuatro meses: habrá encuentros en noviembre de 2021, además de enero, febrero y finalmente marzo de 2022.

En las nueve jornadas que faltan, Bolivia jugará cinco partidos en La Paz (15 puntos posibles) y cuatro en el exterior (12 unidades en juego).

La programación

Octubre

Ecuador vs. Bolivia

Bolivia vs. Perú

Bolivia vs. Paraguay

Noviembre

Perú vs. Bolivia

Bolivia vs. Uruguay

Enero

Venezuela vs. Bolivia

Febrero

Bolivia vs. Chile

Marzo

Colombia vs. Bolivia

Bolivia vs. Brasil

*Crédito de foto: Conmebol

Comentarios