Alcaldía se acerca a los barrios

Con la presencia de trabajadores de las diversas secretarías municipales se desarrolló la jornada de jueves una labor combinada dirigida a los vecinos del Distrito Nº 1 con el objetivo de conocer las necesidades que existen para darles solución inmediata. Este es un programa que pretende llegar a todos los distritos y barrios de la ciudad.

Estuvieron presentes servidores públicos de las direcciones de Desarrollo Humano, Obras Públicas, Salud, Aseo Urbano, está última con la limpieza de la plaza. Por su lado, Obras Públicas realizó el pintado de la cancha que se encontraba en mal estado. La maquinaria pesada, realizó la limpieza del canal de drenaje que se presentaba lleno de malezas y basura.

Por otro lado, la Secretaría de Salud, brindó atención integral, con médicos generales, servicio de farmacia, laboratorio y la Unidad Móvil Odontológica. Se realizaron pruebas rápidas y de antígeno nasal, para la detección del Covid-19 en personas que presentaban alguna sintomatología.

 De igual manera, se ha llevado a cabo la vacunación integral, para la prevención de enfermedades que ponen en peligro la salud de los niños y de las personas mayores. Al margen, también se vacunó contra el Covid-19 a mayores de 18 años con la primera dosis de la vacuna Sinopharm, que tiene en suficiente cantidad el sistema de salud de Montero. Al respecto, el director municipal de salud, Cristian Quiroga, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a los centros de salud a recibir su vacuna, que en este momento, es la mejor forma de protegerse contra la enfermedad provocada por el coronavirus.

Comentarios