Extensión y saneamiento de certificados realiza el Sereci en Distritos Municipales de Montero

Mediante trabajo coordinado entre el Servicio de Registro Cívico, SERECI Santa Cruz y la alcaldía de Montero, se inició una campaña de saneamiento de certificados de nacimiento como ayuda a la población que carece de este documento y tiene problemas a la hora de tramitar la cédula de identidad y realizar otros trámites.

La jefa de Sección de Registro Civil, Amparo Rondón, inicialmente agradeció que tanto el Gobierno Municipal como otras instituciones, entre ellas Derechos Humanos, apoyen esta labor del Sereci, que se ha trazado el trabajo de llegar a todos los municipios y provincias.

Con esta labor se pretende dar acceso cercano al ciudadano, y la óptima manera de hacerlo, es coordinando con las autoridades, dijo Rondón. Añadió que es importante el acceso al servicio de registro de hechos vitales, principalmente el certificado de nacimiento, de matrimonio y defunción.

En esta campaña a efectuarse en puntos estratégicos de los Distritos Municipales se efectuará la inscripción gratuita de nacimientos de menores de 0 a 12 años, donde los papás deben acudir con el menor para registrarlo, presentando dos fotocopias de cualquiera de los siguientes documentos: certificado de nacido vivo, certificado de parto, libreta escolar o RUDE si ya van al colegio, control prenatal, o en su caso, el control de vacunas.

El saneamiento de partidas registrales, es la corrección de alguna letra, doble partida, o errores en la fecha de nacimiento, para esto, las personas deben acudir mínimamente con tres documentos que avalen el dato correcto.

La activista de derechos humanos Adela Ortiz, invitó a la ciudadanía acercarse a los puntos que se instalarán en coordinación con las subalcaldías y dirigentes vecinales para recibir estos servicios.

Personal técnico del Sereci, comenzó a trabajar en esta modalidad, este viernes 10 de septiembre en el Distrito Municipal Nº. 1, zona de Guabirá, labor que repetirá el sábado 11. El próximo viernes y sábado, le corresponderá al Distrito Nº 3. Posteriormente, se irá programando la actividad en los nueve Distritos Municipales en los horarios de 08:00 a 16:00.

El alcalde Regys Medina, agradeció el esfuerzo realizado por el Sereci y las gestiones efectuadas por Adela Ortiz para la llegada de este servicio a la población.

Comentarios