Ocho reclusos salieron de la cárcel con mandamientos de libertad supuestamente falsificados

Documentos supuetamente falsificados de mandamiento de libertad definitiva por beneficio de indulto, permitieron que ocho reclusos de la carceleta pública y del Centro de Readaptación Productiva Montero, Cerprom salgan de la cárcel.

El fiscal asignado al caso, Luis Alberto Lafuente, dijo que se percataron del hecho irregular, al comprobar que los mandamientos de libertad fueron extendidos en un supuesto juzgado de la ciudad de Santa Cruz, sin tomar en cuenta que los procesos radicaban en el Tribunal de Sentencia de Buena Vista, provincia Ichilo.

Con esos antecedentes, se presentó la denuncia formal ante la autoridad jurisdiccional de Santa Cruz en contra de una persona identificada como R. V. la misma que después de ser aprehendida fue derivada con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, imputada por los presuntos delitos de falsedad material, uso de instrumento falsificado y estafa agravada.

Mientras que las ocho personas, cuatro mujeres y cuatro varones, que estaban recluidas por la Ley 1008, después de salir libres desde el pasado mes de mayo, nuevamente fueron recapturadas y hoy guardan reclusión en el Cerprom.

Comentarios