De Álvarez a Cabezas: ¿Quién te crees vos para insultar a la gente del oriente?

La acusación del diputado Renán Cabezas, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien calificó de “antipatrias” a los marchistas de Santa Cruz, generó reacciones en contra el legislador.

Desde filas de la oposición, la diputada María René Álvarez (Creemos) increpó desde su curul al legislador en plena sesión. Instó a su compañero por el MAS a respetar a las personas del oriente.

“Van a respetar la condición indígena, van a respetar nuestro territorio. ¡¿Quién te crees vos para insultar a la gente del oriente?! ¡Respeta!», exclamó la diputada opositora.

«Hay gente mayor, mujeres que están marchando por sus hijos, para que este Gobierno les respete sus derechos como indígenas. ¿Quiénes son ustedes? ¿Son los dueños de este país acaso? ¡Van a aprender a respetar c…!”, agregó.

El exdirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) orgánica y actual marchista, Adolfo Chávez, rechazó esa aseveración y descartó que la misma fuera financiada por empresarios y terratenientes del oriente.

“Si la marcha fuera financiada por los empresarios no estaríamos durmiendo en hules en la carretera (…). Este diputado que seguramente debe ser aymara solo ahonda la división y el racismo. Son los que están cómodos con el Gobierno. Los que marchamos somos los que estamos incómodos por lo que hizo y sigue haciendo el Gobierno”, dijo Chávez al programa Asuntos Centrales.

El diputado desestimó la manifestación de los pueblos indígenas del oriente boliviano, y sostuvo que es protagonizada por personas “identificadas con la derecha antipatria”.

“Permítanme denunciar que los terratenientes del oriente están financiando una supuesta marcha indígena, con personas y dirigentes claramente identificados con la derecha antipatria. (…) La marcha no ha presentado ninguna demanda, siendo ésta una acción política de desestabilización a nuestro Gobierno”, indicó ayer Cabezas.
* Fuente: Pagina 7

Comentarios