‘Tucho’ Antelo: “Si aspiramos a estar entre los primeros tenemos que sumar puntos de local”

En las cuatro fechas programadas para el reinicio del torneo Único de la División Profesional Boliviano que arranca este sábado, Guabirá disputará cuatro partidos, tres de ellos en Santa Cruz. Para poder estar entre los primeros del campeonato el azucarero necesariamente tiene que sumar de a tres.

Eso lo tiene muy claro Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, director técnico del club Guabirá, que se estrenará como DT del rojo el lunes 13, “se vienen tres partidos donde hay que sacar puntos, es la necesidad que tenemos, si es que aspiramos estar entre los primeros”.

Antelo comenzó su tercer ciclo como entrenador en Guabirá el 26 de agosto y de inmediato se puso manos a la obra con la clara intención de que el primer plantel llegue en las mejores condiciones al reinicio del campeonato.

En este tiempo el DT trató de conocer a los jugadores; observar en que están y qué le falta para mejorar un poquito su trabajo, “pero generalmente están muy bien”, declaró ‘Tucho’ a canal 48.

Según Antelo hasta hace poco había 12 jugadores en la enfermería, ocho ya se integraron al trabajo con el grupo y cuatro todavía están en observación, y espera que pronto se recuperen porque todos son útiles para el equipo, precisó.

Para el primer partido que Guabirá juega frente a Aurora el próximo lunes en la ‘Caldera’, ‘Tucho’ intentará que el equipo llegue en buena forma, “se vienen tres partidos donde hay que sacar puntos, es la necesidad que tenemos, si aspiramos a estar entre los primeros”.

Respecto a la clasificación a un torneo internacional, mencionó que se mantienen intacta la chance para lograr el objetivo, “hay un equipo muy potable con buenos jugadores, el equipo tiene variantes, por lo que considera que se puede lograr una clasificación que tiene gente que lo puede hacer.

En retorno del fútbol profesional, los azucareros comenzarán jugando de local frente a Aurora el lunes 13 de septiembre a las 15:00 en el estadio Gilberto Parada, el partido corresponde a la fecha 18 del campeonato.

Posteriormente por la fecha 19, el viernes 17 de septiembre, Guabirá tiene que viajar hasta Tarija para jugar con Real Tomayapo. Cuatro días después, el martes 21, recibe en Montero a San José de Oruro, y finalmente el 27 de septiembre visitará a Real Santa Cruz.

En la actualidad, Guabirá está en el puesto 10 de la tabla de posiciones con 24 unidades, mientras que Aurora con 22 puntos se ubica en el puesto 12 de la valorativa.

*Crédito fotográfico Club Guabirá.

Comentarios