Guabirá se estrena con Kiriakon en la Liga de Desarrollo Conmebol sub 16

A las 15:00 de este sábado 11 de septiembre el club Guabirá se estrena en la Liga de Desarrollo Conmebol sub 16 que controlará la Liga Femenina de Fútbol (Lifeful) en coordinación la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con el club Kiriakón. En el torneo que arranca este sábado participan 13 clubes femeninos.

Con mucha expectativa, las integrantes del club Guabirá aguardan el horario para debutar y poner en práctica todo el trabajo desarrollado durante los tres meses de preparación a órdenes del entrenador Hugo Ibáñez.

El compromiso de este sábado que marcará el debut de las azucareras con Kiriakón de disputará en la cancha de la urbanización El Recreo, ambos planteles son parte de la serie A, informó Ibáñez al programa radial Impacto Deportivo.

El entrenador sostuvo que el equipo de la sub 16 está conformado en su mayoría por chicas de la cantera del club, al cual se han unido jugadoras de Saavedra, Portachuelo, Okinawa y de otros municipios del norte.

Si bien para algunas futbolistas será su primera participación en estas lides, otras ya tienen experiencia por haber jugado en el plantel que participa en la Primera B de la Lifeful donde es obligatoria la inclusión de chicas sub 15 y sub 17.

“Las chicas están muy emocionadas con los ánimos muy elevados, diremos en un 100%, el objetivo es clasificar entre los primeros y mínimamente estar jugando una final”, dijo Ibáñez que también es responsable del equipo que participa en el torneo de la Primera B de la Lifeful.

El plantel de Guabirá sub 16 está listo para el debut. (Fotos: Hugo Ibáñez)

La Serie A está integrado por Santa Cruz FC, Deportivo ITA, Atlético Huracán, Águila FC, Guabirá, Kiriakón y Oriente Petrolero. Mientras que la serie B la conforman Calleja, Esperanza, Real Santa Cruz, Andrés Ibáñez, Hooligans FC y Destroyers. Sólo tres equipos de cada serie se clasificarán a la siguiente fase, para luego disputar las semifinales y finales.

En la fase II del certamen participarán los campeones y subcampeones departamentales, que se dividirá en zona Oriental (Santa Cruz, Beni y Pando), central (La Paz, Oruro y Cochabamba) y sur (Tarija, Sucre y Potosí).

Los equipos que logren el primer lugar de la fase II, accederán a la III fase Nacional, para disputar el cuadrangular final (sede por definir), incluyendo al último campeón. Hay que recordar que la misma modalidad se aplicará para la categoría sub-14 que se iniciará la próxima semana. También se compite en la sub-13, pero en la rama masculina.

El Campeón Nacional de cada categoría, representará a Bolivia en la cuarta edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud a celebrarse entre enero y marzo del 2022, en Asunción, Paraguay.

Comentarios