Covid-19 afecta mas al grupo de personas entre 31 a 40 años

El promedio de edad de las personas más afectadas por el Covid-19 en los cinco municipios de la provincia Obispo Santistevan, se sitúa entre los 31 a 40 años. Las mujeres continúan siendo el género más golpeado con el mayor número de casos del mencionado virus con el 52 por ciento, mientras que los hombres llegan al 48 por ciento.

El dato fue manifestado por la gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Gabriela Orellana, en el informe brindado este lunes, correspondiente a la semana epidemiológica 36, del 5 al 12 de septiembre.

De acuerdo a ese informe, en la anterior semana se tomaron 357 muestras, de las cuales, se reportaron 34 casos positivos a Covid-19, además de tres óbitos en la provincia.

Haciendo una comparación de las semanas epidemiológicas 34 que arrojó un total de 52 casos, la semana 35, con 26 casos y finalmente en la semana 36, se puede notar un leve ascenso de 34 nuevos casos

En ese sentido pidió a los vecinos de esta ciudad y la provincia, no descuidar las medidas de bioseguridad y reforzar las mismas, teniendo en cuenta el anuncio del ingreso de una cuarta ola en octubre.

Respecto a la vacunación, la autoridad de salud no ocultó su preocupación, por no haber logrado incrementar las coberturas de vacunación contra el virus.

Sin embargo, mencionó que están dialogando con el sector de mototaxis, para habilitar un punto de vacunación destinado a ese sector laboral, que continuamente se encuentra en contacto permanente con los pasajeros.

Mencionó que actualmente la cobertura de vacunación con el esquema completo solamente se ha llegado a un 30 por ciento, muy distante al porcentaje que se requiere para lograr la inmunización rebaño.

Las vacunas Sputnik V de segunda dosis que llegaron en la anterior semana, se agotaron en un solo día y están esperando un nuevo lote que deberá anunciar en esta semana, el Gobierno Nacional, dijo la autoridad de salud.

 103 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *