Feminicidio: asesinan a «picotazos» a una madre y su hija en Cotoca

Una vivienda en la urbanización Palmeras II en el municipio de Cotoca fue el escenario de un nuevo caso de feminicidio que cobró la vida de dos mujeres. Una testigo relató que a las 06:16 del lunes fueron a hablarle para prestar auxilio a sus vecinas después que escucharon se quejaban de dolor.

Al ingresar a la vivienda, las dos mujeres se encontraban bañadas en sangre con heridas cortantes en el cuerpo. «No pudimos hacer nada, solo atinamos a llamar a la Policía y que traigan una ambulancia para socorrerlas, pero cuando los policías llegaron ya estaban sin vida», dijo la vecina.

Las víctimas fueron identificadas como Florentina Cordero Ortega (36) madre y su hija Adelaida Candia Cordero (18). Mientras el supuesto autor de ambas muertes como Fernando Mesa Arancibia (42), quien no fue encontrado en el inmueble y es el principal sospechoso de ambas muertes.

Los vecinos desconocen los móviles del trágico desenlace, aunque otros comentaron que ya venían sosteniendo problemas familiares y que discutían en reiteradas ocasiones.

Según datos de la Secretario General de la Fiscalía General del Estado, informó que, en los ocho meses que van del año 2021, se registraron 81 casos de Feminicidio del 01 de enero al 31 de agosto a nivel nacional.

Los datos oficiales del Ministerio Público dan cuenta que los 81 casos de Feminicidio la mayor incidencia está en el departamento de La Paz con 30 casos, Santa Cruz 14, Cochabamba 11, Oruro 7, Potosí 8, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 3 y Pando 1.

*Fuente: Clave 300

Comentarios