Conductor de la flota estaba sobrio y el mototaxista no llevaba puesto el casco de seguridad

En la colisión seguida de muerte que se registró a las 14:15 del domingo 12 de septiembre en la avenida Circunvalación lado Oeste y la Avenida Patujú, se presumía que el conductor de la flota de servicio interdepartamental estaba en presunto estado de ebriedad; sin embargo, esa versión fue descartada.

En información a que tuvo acceso Montero Noticias, se pudo conocer que Ángel Quispe Huaycho, de 42 años, conductor del ómnibus, marca Scania, color blanco combinado con rojo, con placa 5190-NXY, con licencia de conducir categoría ‘C’, fue objeto de una prueba de alcohol test por insuflación de aire y tuvo un resultado negativo, pero también se le tomó muestra de sangre para ser analizada.

El ómnibus fue protagonista de una colisión seguida de muerte, donde el mototaxista identificado como Ignacio Rivero Vargas, de 68 años, perdió la vida casi de manera instantánea al ser golpeado por el vehículo de alto tonelaje. El impacto le provocó heridas de gravedad.

Rivero portaba su licencia de conducir categoría ‘M’ y al momento del hecho estaba al mando de su herramienta de trabajo, una motocicleta marca Montero, color negro, con placa de control 3504-LYT, sin SOAT de servicio público, su casco de seguridad lo llevaba colgado en uno de sus brazos y no colocado en la cabeza como debería ser. El mototaxista llevaba puesto un chaleco de la asociación La Frontera.

Según el relato de testigos oculares, la colisión se produjo cuando el mototaxista cruzaba la avenida Circunvalación de este a oeste con el semáforo en color verde, cuando el motorizado de la empresa Trans Copacabana que circulaba de sur a norte embistió a Rivero arrastrándolo junto a la moto varios metros desde el lugar del impacto.

El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público que realiza las investigaciones correspondientes para conocer las causas del suceso que trajo luto y dolor a la familia del mototaxista.

El conductor de la flota fue aprehendido y será sometido a una audiencia cautelar donde el juez determinará su  situación jurídica.

 269 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *