Dictarán clases a motociclistas para evitar más accidentes trágicos

Las campañas preventivas y de educación vial que se desarrollan en las calles a cargo de los uniformados de Tránsito, se trasladarán a las aulas, para enseñar a los mototaxistas, cómo evitar accidentes.

Lo anunció Carlos Chispas Salazar, director de la Dirección Regional de Tránsito de Montero, después de evaluar los últimos accidentes sucedidos el pasado fin de semana, cuando tres motociclistas fallecieron trágicamente.

Se trata de un seminario taller de una hora y media a dictarse los días jueves de cada semana, desde las cuatro de la tarde, comenzando este jueves en las instalaciones de la Unión de Cañeros Guabirá.

“Estos accidentes han sido por falta de conocimiento y por la imprudencia de uno y del otro conductor”, dijo el uniformado al momento de invitar a los motociclistas de servicio público y particulares, asistir a esa capacitación, teniendo en cuenta que la finalidad es evitar más luto en las familias de Montero.

Para dar curso a esa actividad, la Dirección Regional de Tránsito ha coordinado con los dirigentes de las diferentes asociaciones de mototaxistas de Montero, para que asistan a esas sesiones de capacitación.

Además, los motociclistas que sean encontrados conduciendo sus motorizados incumpliendo la normativa vigente, serán obligados a pasar esos cursos de educación vial.

Comentarios