Guabirá se mete en la pelea por un torneo internacional

Luego de la aplastante victoria del cuadro rojo 4-0 sobre Aurora, que marcó el inicio del tercer ciclo de Víctor Hugo Antelo como entrenador de Guabirá, los azucareros se metieron en la pelea por el cupo a un torneo internacional; la disputa, momentáneamente, es con el club Wilstermann.

Azucareros y Aviadores están empatados con 27 unidades en la tabla de posiciones, pero los cochabambinos ocupan el octavo lugar por su mejor gol diferencia (+3), uno más que los norteños (+2), por lo que la fecha 19 será decisiva para estas dos escuadras. En la disputa también está involucrado Nacional Potosí que marcha décimo con 25 puntos y espera agazapado de un error de Wilster y Guabirá.

El viernes 17 de septiembre por la fecha 19, el cuadro rojo visita a las 19:30 a Real Tomayapo en el estadio IV Centenario de Tarija, entretanto que Wilstermann, el domingo 19 de septiembre a las 17:15 visita a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz. De su lado, Nacional Potosí, el sábado 18 de septiembre a las 19:30 recibirá en casa a Always Ready.

Con este panorama los dirigidos por Tucho Antelo tienen mayores opciones que Wilstermann y Nacional. Real Tomayapo es un rival accesible, en cambio el Tigre y  los ‘Millonarios’ son muy complicados, máxime si están en la parte más alta de la tabla de posiciones.

Por el momento, Guabirá cumplió parte de la tarea asignada, de los 12 puntos en disputa en los cuatro partidos que han sido programados hasta el 27 de septiembre, ya se embolsilló tres. Ahora resta esperar la campaña que haga frente a los tarijeños, posteriormente con San José en Montero y finamente con Real Santa Cruz.

Antelo mencionó en su momento que si Gubirá quiere estar entre los punteros tiene que sumar de a tres, por el momento va por buen camino.

*Crédito de foto: Facebook Diego Hoyos.

 66 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *