Autor de violencia sexual contra menor irá a audiencia cautelar

Sin abundar en detalles como corresponde a este tipo de información, la asesora legal de la Unidad de Víctimas Especiales Silvia Mejía, dio a conocer que el imputado de un nuevo caso de violación de una menor de 13 años será cautelado este jueves para determinar su situación legal.

La víctima cansada de sufrir de manera reiterativa acoso y abuso de parte de su victimario, decidió hacer conocer su situación a sus padres, quienes sentaron la denuncia ante la Felcv. El abusador fue aprehendido y puesto a jurisdicción del Ministerio Público que actúa como corresponde y ordena la ley.

Se trata de un vecino que había logrado ganarse la confianza de la familia para ingresar libremente a su domicilio y aprovechar esa familiaridad para cometer el abuso.  

De acuerdo con la información,  ya se ha cumplido con las directrices que corresponden ante el Ministerio Público, y se han entregado los informes de la entrevista psicológica, social y médico forense.

Se recomienda a los padres de familia que tienen hijas menores de edad, ser más cuidadosos a la hora de permitir el ingreso a sus hogares de personas ajenas a la familia y mucho menos darles demasiada confianza. También tener cuidado con personas del entorno familiar, muchas de las cuales cometen este tipo de abusos.

Comentarios