Profesionales y trabajadores del Hospital Obrero respaldan a su administradora y director

Un grupo de profesionales en salud y funcionarios de la Caja Nacional de Salud y Hospital Obrero de Montero, se declararon en emergencia y vigilia permanente ante aprestos de autoridades regionales de sustituir al director y la administradora del hospital.

Un grupo de estos trabajadores, se hicieron presentes en la plaza principal 2 de Diciembre, donde se manifestaron y dieron a conocer su preocupación por lo que califican como falta de respeto a los funcionarios de la CNS por las autoridades de la regional de la institución aseguradora.

En sus declaraciones, manifestaron que ellos apoyan el proceso de cambio y respaldan la labor del presidente Luis Arce Catacora, y que no permitirán que se hagan cambios de personas que han trabajado positivamente por esta institución que anteriormente se encontraba abandonada.

Manifestaron que el hospital trabaja desde hace 16 años y recién hace pocos meses bajo la dirección del médico Marcelo Yarvi y la actual administradora se han realizado gestiones para tener equipamiento y muchas mejoras. Es el caso de la consecución de una Unidad de Terapia Intensiva y otro equipamiento.

Pidieron respeto por el trabajo que desarrollan y dejar de lado su intento de cambiar a sus funcionarios. “Tocan a un trabajador y nos tocan a todos, y nosotros, inmediatamente vamos a reaccionar” dijo el representante de los médicos y pidió a las autoridades regionales no calumniar y difamar a los trabajadores por intereses de tipo personal.

Además, manifestó que se encuentran en vigilia con el grupo de trabajo con el que siempre se organizan para respaldar a sus compañeros afectados por los intentos de ser cambiados. Piden no obstaculizar las gestiones de su director y de la administradora a quienes califican de hacer un excelente trabajo.

 87 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *